Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos diez heridos por atropello en Times Square

Al menos diez heridos por atropello en Times Square

19 May 2017

Rojas de 26 años es residente del Bronx quien integró la Marina y tiene antecedentes penales por conducir en estado de ebriedad. Fue identificada como una mujer de 18 años quien caminaba junto a su hermana.

El presunto accidente ocurrió en una jornada soleada y calurosa que había atraído a grandes multitudes a Times Square, la zona peatonal de intersección de varias avenidas y calles famosa por sus luminosas pantallas gigantes, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.

Se sospecha que conductor de vehículo iba ebrio.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no hay indicios de terrorismo en el incidente de ayer en Times Square, donde un auto atropelló a peatones y dejó un muerto y decenas de heridos.

El Departamento de la Policía de Nueva York cerró el área.

Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York", indicó.

Un fotógrafo que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al sedán avanzar contra los peatones a gran velocidad.

La condición médica de las personas heridas no había sido divulgada una hora posterior de los hechos.

Tras su fatal recorrido, el automóvil finalmente se estrelló contra una columna y postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió, relató el fotógrafo.

Las calles aledañas a la concurrida zona de Times Square fueron cerradas a la circulación. Numerosos usuarios de las redes sociales han difundido las imágenes de un vehículo subido en la acera en Times Square. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.

Al menos diez heridos por atropello en Times Square