Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Atropello en Times Square no fue atentado terrorista: alcalde de NY

Atropello en Times Square no fue atentado terrorista: alcalde de NY

19 May 2017

De acuerdo con la agencia Reuters, al menos 12 personas resultaron heridas causadas en el incidente.

El sujeto, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según dijeron fuentes policiales el atropello múltiple registrado hoy en Times Square posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol.

El Alcalde de Nueva York, también informó que la única fatalidad registrada es una joven de 18 años, cuya identificación no dio a conocer.

"No hay indicación que se trate de un atentado terrorista, pero se ha reforzado la seguridad en lugares claves", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en Times Square, una plaza que a diario visitan numerosos turistas. El carro que manejaba quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire.

El vehículo arremetió a gran velocidad contra varios peatones que circulaban por la zona. Las autoridades reportaron 22 heridos, aunque los bomberos indicaron que atendieron a 13 personas.

El accidente sucedió en el sector turístico de Midtownn en Manhattan, en la calle 45 y Broadway.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de Nueva York, informó: "Se trata de un incidente aislado".

El accidente ocurrió en la esquina de la Calle 42 y la 7° Avenida, cuando Rojas perdió el control de su auto en una de las zonas más transitadas en el corazón de Nueva York, dejando a cuatro personas en estado crítico.

Atropello en Times Square no fue atentado terrorista: alcalde de NY