Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, se ahorcó

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, se ahorcó

19 May 2017

La oficina señaló el "suicidio por ahorcamiento" como la causa de muerte, horas después de que el cuerpo de Cornell fuera descubierto en su habitación de hotel en Detroit después de un concierto.

Por otro lado, el Departamento de Salud del Condado de Wayne, informó a través de un comunicado que "el examinador médico finalizó la autopsia a Chris Cornell, de 52 años, el músico de Soundgarden que murió anoche en Detroit".

Un informe completo de la autopsia se dará a conocer próximamente, pues estará completo hasta en horas de la tarde de este jueves.

Cornell llegó a ser uno de los vocalistas más aclamados y respetados del rock gracias a su carismática energía en el escenario y a su amplio registro vocal. Cornell fue vocalista de las bandas Audioslave, Soundgarden y Temple of the Dog y como tal se convirtió en uno de los exponentes más duraderos de la música grunge. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, "Badmotorfinger", que incluía los populares temas "Jesus Christ pose", "Rusty cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo. En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los ex componentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.