Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Conatel regulará "con mayor eficacia" redes y medios electrónicos

Conatel regulará "con mayor eficacia" redes y medios electrónicos

19 May 2017

Al respecto, la seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas informó que solicitarán formalmente una reunión con Méndez para tratar los temas de libertad de expresión e información y ética del periodismo.

Andrés Eloy Méndez, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en una entrevista realizada en el programa Encendidos VTV, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que las redes sociales "son un peligro y la principal herramienta de la guerra no convencional", por ende, está adquiriendo un "Camaro super salvaje" para hacer cumplir la ley en torno al adecuado uso de las redes sociales y medios electrónicos.

Eloy Méndez no va a permitir que los medios de comunicación de ningún tipo causen crisis, ni descontroles en el país, mientras reciben órdenes de los Estados Unidos para promover el intervencionismo en Venezuela.

"Operan cuentas de influencia en las redes sociales y actúan sin ninguna responsabilidad", contra la legislación vigente en Venezuela y los principios de responsabilidad ulterior establecidos en el Pacto de San José, indicó. "No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela", concluyó.

"Pareciera que hay sectores de la oposición que están jugando a la guerra civil (...) ya adquirimos una tecnología, y dentro de poco vamos a empezar aplicar la ley con mayor eficacia en todo este ámbito de los medios electrónicos, porque todo país tiene derecho a la soberanía digital". Pero, eso no nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro en el momento de tomar las decisiones. "Hay una soberanía, hay que hacerla respetar, sobre ese tema habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley", manifestó.

"El caso del operador Globovisión, sí, tiene su concesión vencida, el Estado en su momento se pronunciará, estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y de algunos de sus anclas".