Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Conductor que atropelló peatones en NY es latino

Conductor que atropelló peatones en NY es latino

19 May 2017

El vehículo quedó enganchado en vallas de cemento y el conductor fue llevado a custodia policial, aunque no se ve el incidente como un atentado terrorista. Según diversos testigos, Rojas conducía su vehículo Honda cuando al mediodía de este jueves se saltó la protección que separa al tráfico de los peatones y arrolló a los caminantes que encontró en su camino.

Por un lado, una hombre de 26 años atropelló a peatones en Times Square, causando la muerte de uno de ellos y heridas a otros 13. El conductor intentó fugarse pero fue detenido por las autoridades.

El sujeto, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol.

El Mandatario de Nueva York también confirmó que la única víctima mortal es una mujer joven.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, descartó que se trate de un ataque terrorista. No obstante, un testigo declaró que el comportamiento del conductor parecía "intencional", aunque la policía señaló que el incidente "no parece ser un acto relacionado al terrorismo", sino que el autor del hecho "habría perdido el control".

La información oficial indica que el atropello se registró a las 11.55 hora local (15.55 GMT), una hora en la que Times Square suele estar llena de turistas que se acercan a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En las imágenes se puede observar cómo el vehículo impacta a gran velocidad, luego de transitar a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway-.

Conductor que atropelló peatones en NY es latino