Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » El último tuit y canción de Chris Cornell

El último tuit y canción de Chris Cornell

19 May 2017

Audioslave se desintegró en el 2007, pero Cornell y Soundgarden se reunieron en 2012 y ese mismo año produjeron su sexto álbum de estudio, "King animal". Un completo informe de la autopsia aún no se ha completado.

Otro vocero de la policía reveló a The New York Times que Cornell fue encontrado muerto con una cinta alrededor del cuello y que si bien la causa de muerte sólo sería confirmada tras la autopsia, que por el momento evidencia un posible suicidio.

La policía de Detroit declaró que "cosas básicas" descubiertas en el lugar llevaron a los investigadores a sospechar que podía tratarse de un suicidio, lo que posteriormente ha sido confirmado por el examinador médico.

Era ampliamente respetado en la industria de la música, y además de tener una voz potente y memorable, fue un habilidoso compositor.

También habló sobre períodos de depresión y agorafobia.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, "Badmotorfinger", que incluía los populares temas "Jesus Christ pose", "Rusty cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo. Incluía singles como "Spoonman", "Fell on black days", "Black hole sun", "My wave" y "The day I tried to live".

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario.

Cornell, quien falleció este miércoles en Detroit, es considerado uno de los impulsores de la escena grunge surgida en Seattle, Estados Unidos, género que explotó en las agrupaciones antes referidas.