Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Falcao conquistó la Liga de Francia con Mónaco

Falcao conquistó la Liga de Francia con Mónaco

19 May 2017

El Mónaco salió volcado, monopolizando la posesión del balón y, tras avisar con un trallazo al primer palo que desvió el meta Stéphane Ruffier a córner, Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 19 con su 15º gol en la Ligue 1.

El equipo revelación de la Champions League (llegó hasta semifinales) solo perdió tres partidos de liga y acumuló la impresionante cifra de 104 goles a favor, a falta de una fecha por jugar.

El club monegasco alcanzó su octava estrella en la liga francesa, sumadas a las obtenidas en los años 1961, 1963, 1978, 1982, 1988, 1997 y 2000, y se posiciona tercero en la tabla histórica, junto con Nantes, detrás de Olympique de Marsella (9) y Saint Etienne (10). El viejo 'Tigre' parecía en declive, tras dos temporadas sin continuidad en Inglaterra. "Es tiempo de celebrar", sostuvo el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri podría sumar otro título de la Serie A el próximo fin de semana y jugará la final de la Liga de Campeones en Cardiff el próximo 3 de junio contra el Real Madrid.

El partido comenzó de manera vertiginosa, con un disparo al palo del joven senegalés nacido en España Keita Baldé (6) al que respondió la Juventus con dos disparos de Giorgio Chiellini (4) y del argentino Gonzalo Higuaín (7), que detuvo el arquero romano Thomas Strakosha.