Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía Militar investiga supuesta ejecución extrajudicial en Puebla

Fiscalía Militar investiga supuesta ejecución extrajudicial en Puebla

19 May 2017

Esta situación, ha señalado debe esclarecerse "fehacientemente" por el Ministerio Público que investiga los incidentes para "si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan".

La Sedena se refirió a la difusión en redes sociales de un video que, supuestamente, corresponde a los hechos de la agresión que recibió personal militar en Palmarito, Puebla, el 3 de mayo pasado. Según las imágenes, los militares detienen a un agresor, le quitan un chaleco al parecer antibalas, para someterlo; pero al ser agredidos por refuerzos del presunto grupo criminal que arriban en una camioneta, los militares -en la retirada- descuidan a esta persona, quien saca un arma y dispara contra un soldado por la espalda.

Horas antes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó de igual manera por un comunicado que van a colaborar tanto con la PGR como con la Fiscalía General de Justicia Militar para participará en las investigaciones y determinar la existencia de posibles responsables.

"La delegación de la PGR en la entidad realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos difundidos por diversos medios de comunicación, mismas que aparentemente fueron video grabadas (sic) por cámaras de circuito cerrado de la zona y ya forman parte de las investigaciones", se explicó.

La dependencia informó en un comunicado que los involucrados enfrentarán cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Un caso que se suma a las ejecuciones extrajudiciales a manos del ejército como las ocurridas en Tlatlaya y Tanhuato.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que se investigarán los hechos de Palmarito, en el central estado de Puebla, donde un militar efectuó una presunta ejecución extrajudicial tras un enfrentamiento en un operativo contra el robo de combustible.