Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Forenses afirman el suicido de Chris Cornell, voz de Soundgarden

Forenses afirman el suicido de Chris Cornell, voz de Soundgarden

19 May 2017

Hasta ayer, Soundgarden se encontraba de gira por Estados Unidos.

Esta mañana, el mundo musical se vistió de luto después de que se diera a conocer que Chris Cornell falleció. Tienen que ser en cierto modo reales y tener un comienzo, un medio y un final.

"Chris Cornell, un amigo mío, murió hoy".

Al parecer, su esposa le pidió a un amigo que revisara cómo estaba.

Cornell junto a cantantes como Eddie Vedder fue uno de los principales precursores del género grunge en la música rock.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, "Badmotorfinger", que incluía los populares temas "Jesus Christ Pose", "Rusty Cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.

En 1994 lanzaron uno de sus álbumes más conocidos: "Superunknown", que debutó en el número 1 de Billboad y fue nominado a un Grammy como Mejor Disco de Rock.

Incluía singles como "Spoonman", "Fell on Black Days", "Black Hole Sun", "My Wave" y "The Day I Tried to Live". El segundo, en 2001, junto a junto a los ex miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk.

El fundador de la banda Soundgarden, se suicidó según confirmaron medios estadounidenses.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.