Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Habló Temer en medio del escándalo: "No renunciaré; repito, no renunciaré"

Habló Temer en medio del escándalo: "No renunciaré; repito, no renunciaré"

19 May 2017

Desde el Palacio del Planalto afirmó "demostraré ante la Justicia que no estoy involucrado con estos hechos, no renunciaré, sé lo que hice y sé la corrección de mis actos, exijo una investigación plena para que sea todo claro para el pueblo brasileño". Luego, el mandatario aseguró que pidió acceder a los videos en los que lo acusan de avalar una coima pero que no le fueron concedidos.

Por el DEM se pronunció el senador Ronaldo Caiado, quien afirmó que "frente a la gravedad del escenario y con la responsabilidad de no dejar que Brasil se sumerja en lo imponderable, sólo nos resta la renuncia del presidente Michel Temer".

El presidente de Brasil advirtió a sus legisladores más cercanos que "su Gobierno no caerá por las acusaciones acerca de que fue grabado intentando comprar el silencio de Cunha, testigo potencial de una gran investigación por sobornos".

En medio de un feroz debate entre si el presidente de Brasil, debe renunciar o debe ser destituido, Michel Temer anunció que seguirá en su cargo: "Mi único compromiso es con Brasil". Esta situación de dubidad y de duda no puede persistir por mucho tiempo.

De acuerdo con el gobernante, posesionado como resultado del golpe parlamentario-judicial que depuso a la presidenta constitucional Dilma Rousseff el pasado año, la 'ilícita grabación' divulgada anoche trajo de vuelta el fantasma de una crisis política de dimensiones incalculables.

El Gobierno ya ha solicitado al Tribunal Supremo las grabaciones íntegras y Temer ha insistido en que no tiene nada que ocultar. En su discurso que duro menos de 5 minutos, resaltó el comienzo del crecimiento económico y la baja de la inflación de las últimas semanas.

"No podemos tirar a la basura todo el trabajo hecho por el país, todo el inmenso esfuerzo de sacar el país de la mayor recesión", dijo Temer.

El diario O Globo dice que la cinta de la conversación entre Temer y Batista fue presentada durante una negociación de colaboración con la justicia entre fiscales y dos ejecutivos de JBS.

Las acciones cayeron en más del 10% al inicio del día jueves, lo que interrumpió temporalmente el comercio.