Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Hot Sale supera el millón de usuarios en sus primeras horas — Argentina

Hot Sale supera el millón de usuarios en sus primeras horas — Argentina

19 May 2017

Según el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, la mitad de las 350 compañías que ofrecen descuentos extenderán la posibilidad de comprar con rebajas.

Según comentó el ejecutivo, la expectativa para el Hot Sale 2017 es concretar 1,1 millones de operaciones, con una facturación total de alrededor de $ 3300 millones.

La gerente Comercial de Moda, Deportes y Belleza de la empresa Mercado Libre, Mariela Censori, aseguró que "los resultados son superlativos".

Las palabras "zapatillas" y "botas" fueron dos de las cinco más buscadas en el sitio web, por lo cual Censori evaluó que "si bien el calzado fue el ´boom´, tapados, pantalones y remeras, fueron otras de las categorías más buscadas y vendidas en la plataforma".

En Garbarino.com, que mantuvo ayer en línea los descuentos del Hot Sale, la categoría con más ventas es electrodomésticos y tecnología, con televisores, celulares y pequeños electrodomésticos a la cabeza.

Según CACE, las ofertas promedian un descuento del 28 por ciento y las mejores promociones se encuentran en alimentos e indumentaria.Los precios de electrodomésticos pueden compararse con un listado publicado en la web Ciberprecios, que relevó unos 4000 productos de cuatro grandes cadenas y detectó ofertas engañosas.

La plataforma Tienda Nube cerró el hot sale con ventas por 31.754.940 pesos y un ticket promedio de 1.597 pesos.

Si bien el 59% de las visitas proviene de la Ciudad de Buenos Aires y de la AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), quien le sigue con el 11% es Córdoba y con el 9,3% Santa Fé. Este factor se relaciona en gran medida con el rango etario que disfrutó de los descuentos, ya que fueron los Millennials (usuarios entre 25 - 34) quienes más visitas registraron.

También destacaron el crecimiento de las operaciones en el interior del país, con un 75,03 por ciento en Córdoba, 74,71 por ciento en Tucumán, 67,08 por ciento en Bahía Blanca, 50,33 en Rosario, y 40 por ciento en Mar del Plata.

También se señaló que el 65% del tráfico se generó desde dispositivos móviles, "lo que viene creciendo un 10% año tras año".

A diferencia de las primeras ediciones de eventos de descuentos, en el sector destacaron que este año "hubo casi 100% de disponibilidad a nivel de plataformas", lo que significa que los sitios no se cayeron y que los usuarios pudieron navegar sin inconvenientes.

Hot Sale supera el millón de usuarios en sus primeras horas — Argentina