Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Investigación sobre caso Rusia me favorecerá: Trump

Investigación sobre caso Rusia me favorecerá: Trump

19 May 2017

El presidente estadounidense Donald Trump expresó este miércoles su deseo de que la investigación sobre una eventual colusión entre sus allegados y Rusia sea concluida "rápidamente", tras la designación de un investigador especial para este caso por parte del departamento de Justicia.

"En mi capacidad como fiscal general en funciones, he determinado que es de interés público ejercer mi autoridad y designar un consejero especial para asumir la responsabilidad en esta materia", ha señalado por medio de un comunicado.

Desde su investidura, el 20 de enero, el presidente Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus eventuales relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado y crece más. - Luego de que Donald Trump fuera acusado por el Washington Post de revelar información estratégica al Ministro ruso, Serguei Larov, Vladimir Putin se burló de las reacciones y ofreció revelar las transcripciones de la conversación entre los dos políticos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, está en el centro del torbellino por, supuestamente, intentar obstaculizar la investigación del FBI sobre sus vínculos con Rusia, que amenazan con sacarlo del poder, tal como ocurrió con el expresidente Richard Nixon en 1947 en el caso Watergate, si el caso sigue con la misma intensidad y se traduce en un juicio político contra el mandatario en el Congreso.

¿En el caso de Trump y Comey, acaso existe una grabación similar? Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente”, dijo Trump a una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera. "Espero que pueda abandonar" esta investigación, habría dicho Trump a Comey, informó The New York Times.

La compleja relación con Rusia se ha relacionado recientemente en diversos hechos: el despido del director del FBI, James Comey, la liberación de información sigilosa al canciller ruso y el pedido a dejar de lado la investigación del ex asesor de seguridad Michael Flynn.

Según denunciaron funcionarios estadounidenses, varios asesores de la campaña del republicano tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera hacia la Casa Blanca del 2016.

Ryan dijo que el Congreso debe conocer los hechos, pero "es evidente que hay gente que quiere perjudicar al presidente". El titular de la Cámara Baja, Paul Ryan (republicano), se manejó con cautela.

La comisión de Asuntos de Inteligencia en el Senado envió ayer a Comey una carta invitándolo a una audiencia pública y a una privada para que testifique sobre lo ocurrido. El martes, Comey había rechazado una invitación para hablar en una sesión a puertas cerradas.