Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri promete revolucionar la relación con China

Macri promete revolucionar la relación con China

19 May 2017

Incluyen dos nuevas centrales nucleares, el financiamiento de las obras del tren San Martín y una planta solar en Jujuy; "este viaje va a ser revolucionario", afirmó.

En 2013 el presidente Xi Jinping planteó la construcción de la "Nueva Ruta de la Seda", para conectar a China con los países europeos y fortalecer la cooperación con Asia y África.

"Tenemos muchas cosas para copiar (de China), y para mejorar el proceso de la integración", concluyó el ministro argentino. En la primera fase, China proporcionará 2.000 millones de dólares para apoyar a los países en desarrollo en la implementación de sus programas de desarrollo sostenible hasta el 2030. Al exponer en la Academia China de Ciencias Sociales, Macri renovó el agradecimiento al gobierno chino por el apoyo que le dio a la Argentina para ser elegida como sede de la cumbre de países industrializados G20 en 2018.

Pese a los números, Buryaile se mostró confiado en el futuro de la relación y adelantó que entre los acuerdos que se firmarán hoy habrá novedades para algunos productos argentinos, como arándanos, miel, cerezas, carne enfriada y carne con hueso, y arvejas, entre otros.

China y Argentina establecieron relaciones diplomáticas en 1972 y anunciaron el establecimiento de una asociación estratégica integral en 2014. "De acá en más tenemos más oportunidades", agregó Malcorra.

Xi Jinping le dará la bienvenida oficial a Macri a las 17 [las 4 en la Argentina] en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo en el Salón Este, junto a sus respectivas comitivas.

Mauricio Macri y el presidente chino Xi Jinping en su ingreso al Gran Palacio del Pueblo, en el marco de la visita de Estado del mandatario argentino.

Antes del encuentro con el mandatario chino, Macri; su esposa Juliana Awada, y la comitiva oficial llevarán una ofrenda floral al Monumento de los Héroes del Pueblo, en la plaza Tiananmen. A continuación, tendrán una reunión privada en el Salón Este.

En el principal centro de investigación social del país, donde se forma a más de 3.000 expertos, Macri reafirmó su deseo de que ciudadanos chinos puedan llegar a Argentina para ayudar a desarrollar un país que "sigue creyendo en la diversidad, el intercambio y el enriquecimiento de todos", señaló Efe.

Previo a este encuentro, el jefe de Estado asistió a la inauguración del Pabellón de la Argentina en la feria de alimentos SIAL, donde felicitó a los productores y los alentó a "seguir trabajando mucho para llegar a la meta de exportar diez veces más en los próximos años".

El presidente Mauricio Macri remarcó hoy que Argentina y China atraviesan una época "de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia", y renovó su invitación a las empresas del gigante asiático a invertir en nuestro país, antes de emprender viaje a Japón desde Shanghai.

Macri promete revolucionar la relación con China