Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Mexicanos piensan que internet los acerca a las elecciones

Mexicanos piensan que internet los acerca a las elecciones

19 May 2017

Ciudad de México - Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2017 en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, la Asociación de Internet.MX (antes AMIPCI) dio a conocer los resultados de su 13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México.

Detalló que 85 por ciento de los usuarios tiene menos de 44 años de edad.

Indicó que, en edades de población, 21 por ciento de personas conectadas corresponde al segmento entre 12 y 17 años, 18 por ciento a los que tienen entre 18 y 24 años y otro porcentaje igual entre 25 a 34 años.

Siete de cada 10 usuarios llevan más de ocho años como internautas activos, el tiempo promedio de conexión es de ocho horas y un minuto, 47 minutos más que en 2016, es decir, el equivalente a una jornada laboral.

En cuanto a la distribución por nivel socioeconómico, un 17 por ciento corresponde a niveles altos, mientras que la relación entre niveles medio alto y medio bajo se ha equilibrado, con 34 y 36 por ciento, respectivamente, en tanto que la proporción de la población de nivel bajo pasó de siete por ciento, el año anterior, a 13 por ciento este año.

El estudio también muestra que en México hay un crecimiento de 4% los internautas y del 7% en el uso de redes sociales.

El internet ya está en el día de los mexicanos, pero ahora también es parte importante del acercamiento de los ciudadanos a procesos democráticos como las elecciones.

Según datos del estudio, 9 de cada 10 internautas interesados en estos procesos estará pendientes de esta información en línea, en donde las propuestas de campaña son el ingrediente principal de búsqueda en redes sociales. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Mexicanos piensan que internet los acerca a las elecciones