Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere cantante Chris Cornell, de Soundgarden, a los 52 años: Associated Press

Muere cantante Chris Cornell, de Soundgarden, a los 52 años: Associated Press

19 May 2017

Así lo confirmó hoy jueves el representante del músico, Brian Bumbery, quien no dio detalles sobre las causa del fallecimiento. En 2007 dejaría la banda y poco después volvería a Soundgarden.

"Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de Chris Cornell".

La familia de Chris Cornell colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota del representante del músico.

Según reporta la cadena de televisión WXYZ, de Detroit, la policía local lo habría encontrado muerto en el baño del hotel MGM Gran Detroit, donde se estaba hospedando por su presentación con Soundgarden en el Fox Theatre.

"Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte".

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto con grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

La banda ganó un Grammy por el tema Black Hole Sun.

Según había reseñado la Revista Rollin Stone, Chris Cornell, vocalista de la banda, se había mantenido ocupado con otros proyectos como la reunión de Temple of The Dog, Mad Season e incluso, tuvo una exitosa reunión con Audioslave durante la fiesta contra Trump organizada por Prophets of Rage.

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Cornell, varias leyendas de la música le rindieron tributo.

El guitarrista de la legendaria banda de rock británica Led Zeppelin, Jimmy Page, publicó un mensaje acompañado de una fotografía del cantante en el escenario: "Descansa en paz Chris Cornell".