Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » "No renunciaré, no compré el silencio de nadie" — Michel Temer

"No renunciaré, no compré el silencio de nadie" — Michel Temer

19 May 2017

Estos movimientos defienden la aprobación de una enmienda que permita convocar elecciones directas cuando la Presidencia quede vacante debido a que, según la Constitución, en caso de que Temer renuncie o sea destituido por el Congreso o por la Justicia, su sucesor será escogido en una elección indirecta por el Congreso.

Con el objetivo de despejar toda duda respecto a su disposición para continuar al mando del país, Temer finalizó manifestando de manera firme: "No voy a renunciar".

El presidente calificó las escuchas autorizadas por el Supremo Tribunal Federal como "pruebas clandestinas" y dijo que pidió el acceso a los audios que fueron grabados el mes pasado.

Si Michel Temer renuncia o es destituido, el Congreso elegirá a la persona que deberá culminar el periodo que inició en 2015Dilma Rousseff, quien fue destituida.

Michel Temer enfatizó que "no podemos tirar a la basura todo el trabajo hecho por el país, todo el inmenso esfuerzo de sacar el país de la mayor recesión".

El Presidente de Brasil, Michel Temer, dio un breve y encendido discurso esta tarde luego de las acusaciones de corrupción que giran en torno a él, por supuestamente haber pactado con el frigorífico JBS el pago de sobornos.

En otro momento de la conferencia, sostuvo que su gobierno vivió esta semana "su mejor y su peor momento", refiriéndose a los informes en los que se hablaba de un repunte de la economía brasileña, así como también de una caída en los indicadores de la inflación y los datos de la generación de empleos, lo cual "creó esperanzas de días mejores".

El demoledor escándalo en torno a la JBS estalló la noche del miércoles, cuando la versión digital del periódico O Globo reveló que Temer compró el silencio de Cunha, preso y condenado a 15 años en la operación anticorrupción Lava Jato, y del operador Lúcio Funaro. "No renunciaré, mi compromiso es con Brasil", aseguró el mandatario.

"No preciso de cargo público ni de foro especial", "no tengo nada que esconder" y "por eso registro enfáticamente que la investigación pedida por la Corte Suprema será el territorio en que demostraré mi inocencia", declaró visiblemente molesto.

La situación de Temer es tan crítica que incluso un grupo de diputados de segundo nivel de uno de los principales sostenes del Gobierno, el Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), ha anunciado que se sumarán a las solicitudesde impeachment ya presentadas por algunos diputados de la oposición.