Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente mexicano considera gran oportunidad renegociación del TLCAN

Presidente mexicano considera gran oportunidad renegociación del TLCAN

19 May 2017

El gobierno de México debe exigir al de Estados Unidos que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) beneficie a los tres países que lo integran, señaló el diputado Vidal Llerenas Morales (Morena), miembro de la Comisión de Economía.

Agregó que "tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo, a una modernización del acuerdo de libre comercio que ya tiene más de 20 años, y que evidentemente hay también condiciones para tomar oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos, del comercio electrónico".

Este jueves, el gobierno estadounidense activó de manera oficial el mecanismo para renegociar el TLCAN, al entregar la carta final a su Congreso en la que expone los términos para cambiar el acuerdo.

Sostuvo que su administración seguirá trabajando y luego de que concluya este periodo de 90 días "estaremos en condiciones ya de poder empezar la negociación".

La dependencia expresó que México "reafirma su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI".

El director general y socio Fundador de De la Calle, Madrazo y Mancera, quien participó en la redacción, promoción e implementación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), comentó que dichas declaraciones ponen a México por arriba de su país, porque dicen que no puede competir con nuestro país y que "sale perdiendo".

En el marco de una reunión con empresarios de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que la relación entre México y Estados Unidos continuará fortaleciéndose.

Presidente mexicano considera gran oportunidad renegociación del TLCAN