Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Renuncian dos ministros tras escándalo que involucra a Temer — Brasil

Renuncian dos ministros tras escándalo que involucra a Temer — Brasil

19 May 2017

"No renuncio, sé lo que hice y sé de la corrección de mis actos, exijo unas explicación plena y rápida para el pueblo brasileño, esta situación de duda no pude persistir por mucho tiempo". Después de su intervención de apenas cinco minutos se negó a contestar preguntas de la gran cantidad de periodistas presentes en el recinto.

"En ningún momento yo autoricé el pago de nadie", aseguró Temer rotundamente, alzando la voz y golpeando el podio con su índice.

Como presidente de la Cámara Baja, Cunha fue quien inició los trámites para el juicio político que le costó el cargo a la mandataria electa, Dilma Rousseff, y permitió que Temer, hasta entonces vicepresidente, asumiera la presidencia en mayo de 2016.

Previamente el Tribunal Supremo de Brasil autorizó la investigación contra Michel Temer, objeto de una denuncia por intentar comprar el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.

A pocas horas de que el presidente de Brasil, Michel Temer, se pronuncie por primera vez sobre el escándalo que develó O'Globo y que lo tiene como protagonista, ese mismo medio difundió las imágenes que prueban el pago de los sobornos que el propio mandatario habría avalado.

Con el pedido fue hecho por la Procuraduría General de la República, Temer pasó a ser formalmente investigado como parte de la operación Lava Jato.

Ayer, la cadena O Globo, difundió que el presidente del directorio del gigante de la carne JBS SA grabó secretamente una conversación con Temer sobre pagos a cambio de silencio de Cunha.

"Quiero dejar muy claro que mi Gobierno vivió esta semana su mejor y su peor momento", dijo el mandatario, quien en el primer caso citó "la caída de los indicadores de la inflación, los números del retorno del crecimiento económico y la generación de empleo, con esperanza de días mejores".

Pese al discurso firme de Temer, en el país se comenzó a debatir hoy abierta y públicamente sobre la posibilidad de su renuncia, o incluso de que sea sometido a un proceso de destitución.

Líderes del principal aliado de Temer en el Congreso, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PSDB), dijeron que si las acusaciones son ciertas pedirían que tres de sus miembros en el gabinete renuncien.

Renuncian dos ministros tras escándalo que involucra a Temer — Brasil