Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Se despidió el campeón — Copa Libertadores

Se despidió el campeón — Copa Libertadores

19 May 2017

Teóricamente es un resultado viable teniendo en cuenta la victoria por 0-2 que cosechó hace un mes en su visita al Nacional en Medellín, lo que se une a su fortaleza en casa, al apoyo de los hinchas y al desespero de los rivales.

Botafogo, por su parte, llega diezmado y no tendrá a su goleador Sassá, sancionado por el club.

"Nuestra expectativa es retomar el camino de las victorias, principalmente en la Libertadores y con los hinchas a nuestro lado. Pero necesitamos estar atentos porque un descuido puede ser fatal", afirmó el centrocampista Camilo. El 'Fogao' tampoco contará con su defensor Marcelo ni con el volante Airton. Tampoco podrán ser alineados el zaguero Emerson Silva y el centrocampista argentino Walter Montillo, que se recuperan de lesiones y hasta ahora no han sido liberados por los médicos.

La intensidad en el juego no se tradujo en oportunidades de gol y aunque Atlético Nacional lució más dúctil en el manejo de la pelota que el Botafogo, careció por momentos de profundidad. Los 40 minutos restantes fueron de angustia, afán y muchas ganas para los paisas, pero poca claridad y falta de argumentos para atacar.

Sin Matheus Uribe por lesión, Reinaldo Rueda tratará de armar el mejor equipo para este partido, con la tranquilidad de que el equipo verde ya clasificó a los play offs de la Liga Águila desde hace varias fechas y que concentra todos sus esfuerzos en sumar el máximo puntaje posible en el torneo internacional. "Pero ahora estamos en otra situación y sabemos que tenemos la obligación de superarnos con los jugadores que llegaron", manifestó el estratega a la agencia EFE en Brasil. De ahí en adelante Nacional intentó y Botafogo se dedicó al contragolpe.

Para el partido del jueves, el conjunto colombiano no podrá contar por una lesión muscular con el centrocampista Mateus Uribe, cuyo lugar debe ser ocupado por Aldo Leao Ramírez.

Estadio: Nilton Santos (Engenhao) de Río de Janeiro.

Se despidió el campeón — Copa Libertadores