Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Temer dijo "compré el silencio de nadie" y anunció que no renunciará

Temer dijo "compré el silencio de nadie" y anunció que no renunciará

19 May 2017

Hoy el mandatario rechazó esa interpretación y aseguró que no renunciará a su cargo. "No compré el silencio de nadie", alegó este jueves.

En un breve discurso televisado, afirmó que no tiene nada que ocultar y que probará su inocencia ante el Supremo Tribunal de Brasil, que horas antes autorizó una investigación en su contra.

Respecto a esta investigación, el mandatario señaló que la pesquisa "será el lugar donde van a surgir todas las explicaciones voy a mostrar todo lo que sea necesario". Su intención, señaló, es sacar al gigante latinoamericano de la peor recesión de su historia. "No necesito un cargo o fueros; siempre honré mi nombre", dijo Temer en un pronunciamiento en el que expresó su disposición a permanecer en el puesto.

La confirmación de esta investigación contra Temer amenaza con su destitución solo un año después de promover un impeachment contra su antecesora, Dilma Rousseff.

La entrega del dinero fue hecha por un primo de Neves que fue filmado por la Policía Federal en acuerdo con los empresarios Batista, que realizan una delación premiada pero ahora con colaboración activa.

Según reveló el dueño del frigorífico JBS, Temer pagaba grandes sumas a Cunhapara que no revelara ningún tipo de información que pudiera complicar al jefe de Estado.

Pero pese a la negativa de renuncia de Temer, siete pedidos de juicio político fueron presentados contra el presidente, pero esto dependerá del humor político en el Congreso y de quien debe darle luz verde, el diputado Rodrigo Maia.

Según el reportaje, Temer en la grabación respondió a la confesión: "Tienes que mantener eso (los sobornos)".

SI la opción es la elección indirecta, es para completar el mandato que termina el 31 de diciembre de 2018.

JBS y sus corruptores convertidos en delatores enfrentan sospechas gravísimas en el mercado financiero: el diario O Globo dijo que se investiga al compra de mil millones de dólares ayer en el mercado de cambio, justamente en coincidencia con la divulgación de las conversaciones.

Ahora, la consigna de la oposición y parte de los aliados será "elecciones ya".

En la carta Freire también indicó que volverá a ocupar su puesto en la Cámara de Diputados de Brasil para poder "ayudar a buscar un mínimo de estabilidad política que nos permita avanzar en reformas fundamentales para el desarrollo de la economía, generación de empleo y renta y garantía de derechos fundamentales para toda la población".

Temer dijo