Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Tras escándalo, Temer descarta rumores y dice que no renunciará — Brasil

Tras escándalo, Temer descarta rumores y dice que no renunciará — Brasil

19 May 2017

La Corte Suprema de Brasil autorizó este jueves la investigación contra el presidente Michel Temer, quien este miércoles fue relacionado con acusaciones sobre pagos a cambio de silencio del exlíder de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, que se encuentra en prisión.

El jefe de Estado brasileño aseguró que "no se puede tirar a la basura todo el trabajo hecho en el país", reafirmando así su compromiso y los logros obtenidos en los últimos años.

El aval para autorizar a Temer se produce después de que el diario O Globo aireara la existencia de una grabación en la que Temer supuestamente avaló la compra del silencio a Eduardo Cunha, impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.

Las exigencias de renuncia no son solo de parte de la oposición, el senador Ronaldo Caiado, del partido Demócratas (DEM), que integra la coalición de Gobierno manifestó en las redes sociales que "frente a la gravedad del escenario y con la responsabilidad de no dejar que Brasil se sumerja en lo imponderable, sólo nos resta la renuncia del presidente Michel Temer".

"En ningún momento autoricé a pagar a quien quiera que sea para que se mantenga callado; no compré el silencio de nadie", insistió.

Se esperaba que Temer renunciara, pero cerca de las 15 horas con 10 minutos en ese país, en el palacio de Planalto, en Brasilia, el mandatario entregó sus primeras declaraciones.

Como había hecho la víspera mediante una nota oficial, Temer negó este jueves que haya consentido con algún tipo de soborno para alguien.

Entre los sectores más representativos de Brasil ya se habla exigir que Michel Temer renuncie.

El pronunciamiento más duro lo hizo el expresidente Fernando Henrique Cardoso, uno de los líderes más respetados del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un pilar fundamental en la base de Temer.

Señaló, además, que las pruebas presentadas en su contra son "clandestinas" y exigió que el Supremo Tribunal Federal apure las investigaciones al respecto.

De ser confirmadas, las acusaciones podrían resultar devastadoras para Temer, cuyo gobierno se ha tambaleado de crisis en crisis desde que asumió la presidencia hace poco más de un año.