Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump asegura que investigación probará falta de nexos con Rusia

Trump asegura que investigación probará falta de nexos con Rusia

19 May 2017

La orden emitida por Rosenstein especifica que Muller está autorizado para continuar la investigación incluyendo cualquier vínculo entre el gobierno ruso y las personas asociadas con la campaña de Trump. "Este tema está dividiendo al país", sostuvo. "Pienso que es una decisión que divide al país", dijo el mandatario, durante una conferencia de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Casa Blanca ha negado los hechos recogidos por el diario y aseguró que Trump "nunca pidió al señor Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn y a ninguna otra.

Trump a través de su cuenta de Twitter calificó el nombramiento de Mueller como la "mayor caza de brujas" contra un político estadounidense, después de que el nuevo fiscal fuera designado como el encargado de verificar las investigaciones sobre la vinculación de Rusia en la campaña presidencial de 2016 a favor del republicano.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, Blumenthal contó que el ex director del FBI, Robert Mueller llevará a cabo una investigación sobre "acusaciones penales que son extremadamente graves, incluida una posible obstrucción al accionar judicial".

"Yo respeto el movimiento, pero todo esto ha sido una cacería de brujas, y no existe colusión, ciertamente, entre mí y mi campaña, y yo siempre hablo por mí, y los rusos".

"En mi condición de Fiscal General en funciones, determiné que era de interés público para mí ejercer mi autoridad y nombrar a un Asesor Especial para asumir la responsabilidad de este asunto", dijo el viceministro de Justicia Rosenstein.

- ¿Muller podría acabar con la presidencia de Trump?

Trump, quien recién se encuentra en el cuarto mes de su mandato, está en el centro del fuego cruzado por la secuencia de episodios controvertidos en la Casa Blanca, y no parece capaz de colocar su administración sobre rieles.

Los reportes se dieron a conocer luego de una turbulenta semana en la que Trump despidió a James Comey del FBI e informarse sobre la presunta discusión de asuntos sensibles de seguridad nacional con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.