Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega frenar investigación sobre Rusia

Trump niega frenar investigación sobre Rusia

19 May 2017

El presidente Donald Trump criticó este jueves la investigación sobre la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia, calificándola como la "mayor caza de brujas" en la historia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos designó este miércoles al exdirector del FBI, Robert Mueller, como abogado especial para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Esto ocurrió luego de que numerosos legisladores demócratas exigieran al dicho Departamento que nombre a un investigador especial para que realice las indagatorias.

Si la investigación del fiscal especial comprueba que el presidente intentó obstruir a la justicia, Muller podría poner en una situación bastante complicada al presidente Trump.

"Esa cosa de Rusia, con Trump y Rusia, es todo inventado", sostuvo el presidente Donald Trump respecto a la presunta colusión con el gobierno ruso en su campaña electoral, que ha suscitado gran polémica recientemente.

Las fuentes consultadas por Reuters afirman que el cuestionado asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, mantuvo conversaciones ocultas con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergei Kislyak, mientras Trump era candidato.

En su anuncio sobre el nombramiento del fiscal especial, Rosenstein dice que ha determinado que "está en el interés público ejercer su autoridad en este asunto", pero agrega que su decisión "no significa que se hayan cometido delitos o que se necesita un enjuiciamiento...". Él fue director del FBI de 2001 a 2013, nombrado por el presidente George W. Bush y sirvió hasta que Comey lo reemplazó en el gobierno de Barack Obama.

La posición de Trump contrasta de manera directa con la postura que ha tomado casi de manera unánime el Congreso, donde el nombramiento de Mueller ha sido ampliamente bien recibido tanto por demócratas como por republicanos. "Ahora tengo significativamente mayor confianza de que la investigación seguirá los hechos dondequiera que estos lleven", señaló. Comey, entonces director del FBI, de abandonar la investigación. "La importante investigación bipartidista en la Cámara (de Representantes) también continuará", añadió.