Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad

Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad

19 May 2017

La oposición demócrata lleva semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para investigar los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, pero la mayoría de los republicanos se habían mostrado hasta ahora contrarios a esa idea. A en un encuentro con periodistas, Trump criticó el nombramiento y aseguró, según consigna CNN, que "creo que daña terriblemente a nuestro país, porque muestra que somos un país dividido, mezclado y no unificado".

Ante una pregunta durante una conferencia de prensa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner sin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta.

A través de su cuenta de twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump denunció este jueves que es víctima de la "mayor caza de brujas" contra un político "en la historia de Estados Unidos".

Mueller, que encabezó al FBI durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y se desempeñó tanto en una presidencia republicana como en una demócrata, tendrá amplios poderes para investigar si miembros de la campaña de Trump se coludieron con el Kremlin con el fin de influir en los comicios, así como la autoridad para procesar judicialmente cualquier delito que sea descubierto en la investigación.

La información fue publicada inicialmente por el diario The New York Times, que citaba un memorando que habría sido redactado por Comey tras una reunión con Trump en febrero. Es por eso que el FBI de Comey lo investigaba.

Al mismo tiempo, ayer volvió a aumentar la controversia en relación al caso Flynn, debido a que el equipo de Trump supo que era objeto de una investigación federal por su trabajo para Turquía semanas antes de la toma de posesión de Trump.

El senador republicano Lindsay Graham reconoció incluso que la investigación, que se maneja como un caso de contrainteligencia, puede acabar en una investigación de carácter penal.

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre mientras, según las fuentes, los dos discutían la creación de un canal extraoficial para la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que pudiera sortear la burocracia de seguridad nacional de Estados Unidos.