Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Wimbledon: Si no la invitan, Sharapova jugará la qualy

Wimbledon: Si no la invitan, Sharapova jugará la qualy

19 May 2017

La rusa María Sharapova sigue generando información.

"Hemos recibido un compromiso de dos años de una de las deportistas más conocidas del mundo, Maria Sharapova, para disputar el torneo de Birmingham".

Esta invitación se conoce en un momento álgido donde La WTA y la Federación Francesa de Tenis cruzan posturas a través de comunicados sobre la participación de Sharapova en Roland Garros.

En enero de 2016, durante el Abierto de Australia, Sharapova dio positivo por meldonium, un producto añadido que el primer día del mismo mes había quedado incluido en la lista de sustancias prohibidas.

Giudicelli afirmó haber tenido en cuenta todos esos elementos antes de tomar su decisión y reiteró que las invitaciones "se pueden conceder a los jugadores que vuelven de lesiones pero no a los que regresan de suspensiones por dopaje". "No es una decisión a tomada a la ligera y sabemos que no todo el mundo estará de acuerdo con ella, cometió un error que para nada es justificable, pero cumplió su castigo de quince meses y ya ha vuelto a competir", explicaba Downey.

La antigua número uno del mundo y ganadora de cinco torneos de Grand Slam, que vio rebajada la sanción de dos años a 15 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya recibió invitaciones para jugar en Stuttgart, Madrid y Roma. "Ahora que Maria se ha ganado el derecho a participar en las rondas de clasificación de Wimbledon, queremos dar al público británico la oportunidad de verla jugar sobre hierba en Gran Bretaña antes (de Wimbledon)", añadió.

Sharapova, campeona de Wimbledon en 2004 y vencedora en Birmingham ese mismo año y en 2005, dio las gracias a la LTA "por esta oportunidad" y aseguró estar "tremendamente emocionada" de volver a competir en un torneo que no disputaba desde hace siete años.

"Guardo grandes recuerdos de mis partidos allí, e incluso gané el título en dos ocasiones".

Wimbledon: Si no la invitan, Sharapova jugará la qualy