Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Anticipan fuertes vientos y una marcada baja en la temperatura

Anticipan fuertes vientos y una marcada baja en la temperatura

18 Junio 2017

El fenómeno tendría comienzo el jueves desde las 15 horas hasta la madrugada del día domingo. Según los datos del observatorio meteorológico ubicado en el Aeropuerto local, ayer se registró una temperatura mínima de 15,1º a la 1.10 y una mínima de 21,5º a las 14.50, y las lloviznas totalizaron 2,8 milímetros.

Indica que "las mayores intensidades" se percibirán "en La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata". El fenómeno afecta también a la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca; zona cordillerana y precordillerana de La Rioja; zona cordillerana, precordillerana y centro de Mendoza; zona cordillerana de Neuquén; zona cordillerana de Río Negro; y zona cordillerana, precordillerana y centro de San Juan. "Las mayores velocidades se esperan en alta montaña provocando viento blanco". También "se esperan vientos intensos del sur y sudoeste entre el sábado 17 y domingo 18 sobre Mendoza, San Luis, noreste de Chubut, Rio Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos".

Por la mañana habrá nubosidad variable, con probabilidad de chaparones, que luego serán tormentas aisladas. Los vientos serán moderados a regulares del sector norte, rotando al sector oeste, con ráfagas.

El viento, proveniente del sector oeste y luego del sur, serán de velocidades superiores a los 60 km/h con ráfagas. Sobre la Patagonia pueden registrarse heladas muy intensas con temperaturas mínimas inferiores a los -8°C, especialmente en el oeste de Chubut y Santa Cruz, donde se esperan los valores más bajos.

Para mañana se pronostica una mínima de 3º y una máxima de 9º, con clima "ventoso" por la mañana y "nubosidad variable" por la noche.

Anticipan fuertes vientos y una marcada baja en la temperatura