Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia: atentado en Bogotá deja al menos tres muertos

Colombia: atentado en Bogotá deja al menos tres muertos

18 Junio 2017

El mandatario condenó enérgicamente el hecho y dijo que no habrá "tregua ni cuartel con los responsables".

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó el incidente como un "atentado terrorista cobarde" a través de un mensaje en Twitter.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Julie Huynh, ciudadana francesa de 23 años que llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en un colegio Leidy Paola Jaimes Valle, de 31 años, y Ana María Gutiérrez, de 41.

"Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter en la que agregó que "pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz".

Las autoridades no han confirmado de inmediato la autoría del atentado, que obligó a evacuar el centro comercial y a cerrar varias vías cercanas al centro comercial, que es habitualmente muy concurrido los fines de semana, en particular este sábado en la víspera de la celebración del Día del Padre en Colombia.

Algunos testigos relataron que fueron evacuados de salas de cine y tiendas tras la explosión que se registró en los sanitarios para mujeres del segundo piso del Centro Andino, ubicado en el corazón del distrito turístico de Bogotá. Mi solidaridad con las victimas.

Por su parte la Embajada de Estados Unidos anunció que está listo para proveer cualquier tipo de ayuda y recordó a los ciudadanos estadounidense los teléfonos de emegencia y estar pendientes de "los reportes de la Policía Nacional de Colombia y medios locales".

Las autoridades alertaron a la población que visita los centros comerciales sobre la posibilidad de nuevos atentados, por lo que llamaron a mantener la calma y denunciar cualquier sospecha.

Colombia: atentado en Bogotá deja al menos tres muertos