Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » El primer ministro de Perú se solidariza con Colombia por "terrible" atentado

El primer ministro de Perú se solidariza con Colombia por "terrible" atentado

18 Junio 2017

Una francesa de 23 años y dos colombianas (de 31 y 41 años) fallecieron debido a las lesiones sufridas.

Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos nueve más heridas es el saldo del atentado. "Condenamos firmemente atentado terrorista en Bogotá que costó la vida de tres mujeres y varias heridos", afirmó el canciller chileno a través de su cuenta Twitter. "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en un mensaje también publicado en Twitter.

La Administración de Juan Carlos Varela expresó en un comunicado que se "solidariza con el pueblo y Gobierno del vecino país" de Colombia, "especialmente con los allegados a las víctimas".

¿Dañar el proceso de paz?

En las últimas dos semanas, la guerrilla consignó el 60% de su arsenal a la misión de Naciones Unidas en Colombia, a cargo de este proceso. Se trata de un paso clave para que unos siete mil combatientes inicien su transición a movimiento político y a la vida civil.

Las autoridades colombianas aún investigan la autoría del atentado.

"Tengan la seguridad los colombianos que a los responsables los vamos a capturar", prometió el mandatario.

"Hay unos grupos armados de extrema derecha de corte paramilitar que son responsables del asesinato de líderes sociales y de acciones contrarias a la paz", afirmó el profesor de la Universidad Nacional a la AFP.

El gobierno de Santos y el ELN, con unos mil 500 combatientes según cálculos oficiales, instalaron diálogos de paz en febrero para superar medio siglo de conflicto armado.

El centro comercial reabrió sus puertas la mañana del domingo sin que se observaran medidas de seguridad adicionales, según constató la AFP.

Horas después de la explosión, bares, restaurantes y discotecas de los alrededores del centro comercial estaban abiertos y algunos transeúntes se animaban a entrar, aunque la movida nocturna estaba notoriamente disminuida con respecto a lo que es habitual.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el ataque terrorista no le cambiará la agenda y que no suspenderá sus viaje a Portugal y Francia.

Este es el segundo atentado de gravedad este año en la capital colombiana.

"A los 23 años de edad, comprometida con un voluntario en Bogotá, una compatriota ha muerto en una explosión".

El primer ministro de Perú se solidariza con Colombia por