Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Llega la fiesta de los Martín Fierro

Llega la fiesta de los Martín Fierro

18 Junio 2017

La telenovela La Leona, la miniserie El Marginal, el unitario Silencios de familia y la telecomedia Educando a Nina llegarán esta noche como máximos candidatos a recibir el Martín Fierro de Oro a la producción televisiva 2016, en el marco de la 47ª edición de los premios que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra).

La tradicional entrega de premios se realizará este domingo en el Hotel Hilton de Puerto Madero y la gran pregunta es quién se quedará con el oro; ¿será uno de los programas con mayor cantidad de nominaciones?

El show arrancará con el desfile de celebrities por la alfombra roja a las 19.15, un segmento que estará a cargo de Iván de Pineda, Paula Chaves y Gabriela Sobrado, con Fabián Medina Flores para los comentarios sobre vestuario, accesorios y looks de los invitados. Transmitirá El Trece, con Mariana Fabbiani y Guido Kaczka como conductores de la ceremonia.

Entre los canales, El Trece es el máximo candidato al sumar un total de 39 nominaciones, seguido por Telefe con 36 y un inhabitual tercer lugar para la Televisión Pública con 16, seguido por América con 10 y Canal 9 con 2.

Es que los que acumulan más nominaciones son "La Leona", de Telefe, "El Marginal", de la Tv Pública, "Secretos de Familia", de Canal Trece, "Educando a Nina", de Telefe, y "Los ricos no piden permiso", de Canal Trece.

"La Leona" es la ficción más nominada ya que compite en nueve categorías: ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros. La serie policial de Underground para la TV Pública concebida por Luis Ortega y Adrián Caetano y co-escrita por éste junto a Guillermo Salmerón tuvo una excelente recepción crítica y dio el batacazo en los premios Tato, donde CAPIT la premió con once galardones. "En homenajes va a haber un momento también con Susana Giménez y las cosas que tiene el Martín Fierro, que año a año se recuerda a las personas fallecidas de la industria y algún número musical que va a estar bueno", anticipó. Entre ellas Unitario, Actor (Adrián Suar), Actriz (Florencia Bertotti y Julieta Díaz), Actriz de Reparto (Gloria Carrá), Autor (Javier Daulte), Dirección (Daniel Barone) y Cortina Musical (Diego Torres).

Por otro lado, "Los ricos no piden permiso", protagonizada por Luciano Castro, Araceli González y Juan Darthes tuvo todas las características propias de un buen culebrón.

"Animales Sueltos", "Intratables" y "Periodismo Para Todos" compiten como mejor programa periodístico, mientras que "Cocineros Argentinos", "La Noche de Mirtha" y "MDQ" lo hacen en la categoría de Interés General.

En Conducción Femenina se disputan el Martín Fierro Carina Zampini, Mariana Fabbiani, Mirtha Legrand, Pamela David y Susana Giménez.

Llega la fiesta de los Martín Fierro