Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Padres, minimizados oficialmente en su día

Padres, minimizados oficialmente en su día

18 Junio 2017

"No solo como proveedores sino también como padres afectivos", precisó Jesús Parra, docente y experto en crianza respetuosa. Papás hay de muchos estilos: los gruñones, los que apapachan, los estrictos, los mejores amigos, jóvenes, grandes, serios y alocados, responsables y otros no tanto... Desde esta redacción una honesta y sencilla felicitación para cada uno de los varones que tiene la dicha de ser padres y gozan del orgullo de sus hijos.

En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase el día del padre con toda libertad.

Con ello los festejos comenzaron con la misa de acción de gracias que ofició el padre Santiago Ceja Novoa y quien en su homilía reconoció la importancia del rescate de los valores en familia y dijo que es más común el festejo a las madres que a los padres pero que en la actualidad es importante que se tenga una paridad y respeto hacia los jefes del hogar. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Otro caso de un padre amoroso que le gusta pasar el tiempo con su hijo es el de Marcilio Cavazos; "disfruto pasar mucho el tiempo con mi hijo, los fines de semana él siempre me despierta, jugamos, desayunamos, salimos a pasear y no la pasamos juntos". "¡Que tu hijo pueda reconocer también lo mismo!"

Tal vez podamos decirle a una persona "feliz día" con solo la limitada información de saber que ese hombre embarazó a una mujer y esa mujer dio a luz.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, insistió que el Día de Padre es la segunda fecha comercial más importante del primer semestre, "tenemos esperanzas para este día, pues el día de la madre tuvo algunos percances adicionales, recordemos que hubo paros y una temporada climática bastante fuerte y eso termina influyendo, esperamos que la situación de orden público mejore para que los ciudadanos puedan salir hacer sus compras con tranquilidad".

Ahora podemos ver a muchos padres solteros, quienes hacen trabajo completo de papá y mamá que les toca aconsejar a las hijas, peinarlas, vestirlas y tratar de comprenderlas.

Padres, minimizados oficialmente en su día