Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Elevan cifra de víctimas por incendio en Londres

Elevan cifra de víctimas por incendio en Londres

19 Junio 2017

Cuando fue consultado el jueves si el número de fallecidos podría superar el centenar, el comandante de la policía metropolitana, Stuart Cundy, dijo que "desde un punto de vista personal, realmente espero que no pase".

El alto mando policial también indicó que "en estos momentos", no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente y que no creen "encontrar más supervivientes".

El comandante de la Met subrayó que la prioridad de la policía es establecer quién estaba en el edificio, y expresó que "en cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 pisos y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

La monarca, de 91 años de edad, habló con algunas de las víctimas que están alojadas en el centro deportivo local de North Kensington, en el oeste de esta ciudad, el cual fue improvisado para dar albergue a algunas familias que lo perdieron todo.

Ataviada con un traje de falda azul, con sombrero a juego y guantes blancos, la soberana y el príncipe Guillermo departieron con miembros de la policía, efectivos de la Brigada de Bomberos, voluntarios y residentes.

Los periódicos nacionales recogen testimonios de residentes que aseguran que no se escuchó ninguna alarma de incendios mientras otros afirman que se les dio instrucciones para permanecer dentro de sus casas tras declararse el fuego, lo que eventualmente les dejó atrapados sin posibilidad de huir.

Según remarcó el político a la emisora BBC Radio 4, lo "importante" ahora es conocer las conclusiones a las que lleguen los investigadores del incendio, que determinarán si "el problema es el revestimiento (del edificio) o cómo se aplicó, o si hubiese cualquier otro problema sobre el que nadie ha pensado".

En Londres, un homenaje a las víctimas del incendio.

Actualmente, según el último parte oficial de los servicios sanitarios, hay aún 24 personas ingresadas, de las que 12 se encuentran en "condición crítica".

May ha prometido que se llevará a cabo una investigación oficial para esclarecer "a fondo" la causa del siniestro.

Elevan cifra de víctimas por incendio en Londres