Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio

Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio

19 Junio 2017

En el Kazán Arena, este domingo, Portugal, campeón de Europa, empató 2 a 2 con México, monarca de Centro y Norteamérica.

La Portugal de Cristiano Ronaldo debutó con un luchado empate ante México en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Mientras que Portugal no presionaba, estaba a gusto, sabía que la calidad de sus jugadores podría marcar la diferencia en cualquier momento y así lo hizo al minuto 20 en un disparo al travesaño de Cristiano Ronaldo, que Pepe tomó en el rebote para ponerla en el fondo de las redes, pero que fue anulado por fuera de lugar previo, tras la revisión del video. Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

"Pero no mejoramos. Hice los cambios y el juego mejoró". En el sótano, Nueva Zelanda, sin puntos.

El Tricolor igualó por medio de Javier "El Chicharito" Hernández, quien remató de cabeza un centro de Carlos Vela al minuto 41.

La segunda parte fue de dominio alterno, hasta que al final vinieron las emociones. Y llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

Respecto a las expectativas previas al encuentro y en la Copa Confederaciones, CR7 reconoció que "no es el resultado que queríamos, sabíamos que teníamos grandes posibilidades y no pudimos ganar". Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras. Pareció Portugal haber roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en un error de bulto de Herrera, que entregó el balón a Cedric en el área chica y éste no tuvo piedad. Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio