Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Presidente de Panamá Juan Varela

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Presidente de Panamá Juan Varela

19 Junio 2017

En medio de especulaciones y temores por supuestos planes de ceder territorio panameño para bases de EE.UU., el presidente Juan Carlos Varela inicia hoy una gira de trabajo en Estados Unidos que incluye encuentros en Washington con el mandatario Donald Trump; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y las principales autoridades en materia de seguridad y migración de ese país.

De acuerdo con el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante el encuentro los gobernantes debatirán sobre formas de reforzar los nexos, y se referirán a las prioridades en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la migración ilegal y las sustancias ilícitas. "Vamos con más fuerza a derrotarlos en la OEA (Organización de Estados Americanos), exhortó". El encuentro de este lunes genera preocupación en la sociedad panameña ante la sospecha de que Estados Unidos pretenda reinstalar bases militares en el Istmo, bajo la justificación de proteger el Canal Interoceánico y combatir el terrorismo. Varela y Trump acordaron esta reunión a mediados del mes de febrero último a través de una conversación telefónica, en la que reiteraron 'la excelente relación diplomática entre ambas naciones'.

El mandatario, que viajará con su esposa, Lorena Castillo de Varela, también estará acompañado por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

Revilla aseguró que eso es "como dicen en Estados Unidos, un fake news".

La situación del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami, y cuya extradición solicitó Panamá, tampoco será abordado en la conversación entre Varela y Trump.

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Presidente de Panamá Juan Varela