Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » 62 personas mueren debido a los Incendios Forestales en Portugal

62 personas mueren debido a los Incendios Forestales en Portugal

20 Junio 2017

La información que manejan las autoridades apunta a que la tragedia se originó cuando un fuego de bajas dimensiones, impulsado por "vientos descontrolados", se convirtió en un "incendio imposible de controlar", según dijo Gomes.

Cerca de 600 de bomberos y 190 vehículos seguían movilizados en la madrugada del domingo para intentar controlar el fuego. El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional.

Según el recuento más reciente, se estimó que son 58 las víctimas mortales, mientras que 54 serían los heridos, cinco de ellos en estado de gravedad.

El primer ministro, António Costa, advirtió este domingo que el balance de fallecidos "muy probablemente" puede seguir incrementándose, cuando se consiga acceder a varias aldeas inaccesibles de momento por el avance de las llamas.

"Esta es una región que ha tenido incendios por sus bosques, pero no podemos recordar una tragedia de estas proporciones", dijo Valdemar Alves, alcalde de Pedrogao Grande.

Las autoridades dijeron que el número de víctimas podría aumentar.

Aunque las investigaciones sobre el origen del incendio siguen en marcha, las autoridades creen que las altas temperaturas de los últimos días, que han alcanzado los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en Portugal, han jugado un papel.

La falta de visibilidad está impidiendo a los medios aéreos, algunos de ellos procedentes de España, actuar en las labores de extinción del incendio de Portugal, que cuenta con muchos focos activos de difícil acceso, indicó Protección Civil.

A pedido de Portugal se ha organizado el envío de aviones hidrantes. "La UE está totalmente lista para ayudar", afirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, que expresó sus condolencias por las víctimas en un comunicado.

Ese año los incendios dejan al menos 18 muertos, once de ellos bomberos, y arrasan 300.000 hectáreas, en medio de la peor sequía desde 1945.

"Transmito mi cercanía al querido pueblo portugués, golpeado por un incendio devastador que ha provocado muertos, heridos y destrucción", señaló el pontífice desde una ventana del Palacio Apostólico, donde tradicionalmente preside el rezo del Ángelus.

62 personas mueren debido a los Incendios Forestales en Portugal