Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Acto de cierre de dejación de armas será el 27 de junio

Acto de cierre de dejación de armas será el 27 de junio

20 Junio 2017

El mandatario se reunió con el Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU en la Casa de Nariño, quien estará por estos días en Colombia para acompañar la última fase de la dejación de armas del grupo guerrillero en las 26 zonas y puntos veredales.

"Esta es una muy buena noticia para el país", consideró. También se reunirá con observadores internacionales de la Misión en una de las zonas veredales transitorias de normalización donde se encuentran concentrados los miembros de la guerrilla en tránsito hacia su desarme y desmovilización.

"El 27 de junio próximo haremos una acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas, la Misión de la ONU seguirá acelerando el proceso para la entrega de las caletas de las FARC".

"Una vez se termine (ese proceso), las Farc habrán dejado todas las armas en su poder en manos de las Naciones Unidas", subrayó.

Agregó, que con el inicio de esta última etapa para recoger el 40 % de las armas están muy tranquilos y esperanzados en que todo se cumplirá a cabalidad.

"Quisiera reiterarle presidente lo satisfechos que sentimos en Naciones Unidas por el acompañamiento que estamos haciendo de este proceso".

El Presidente Juan Manuel Santos entregó detalles de los protocolos establecidos para la dejación de armas por parte de los integrantes de las Farc, proceso que cuenta con la verificación de la Misión de las Naciones Unidas.

Durante su visita al país Feltman se entrevistará con autoridades del Gobierno colombiano, representantes de las FARC, miembros de la sociedad civil, la Iglesia católica y la comunidad internacional, explicó la ONU en un comunicado.

Expuso además que: "Cumplida la dejación, y luego de haber revisado nombre por nombre los listados para, entre otras cosas evitar colados, la Oficina del Alto Comisionado acredita que esa persona es un miembro de las Farc y que hace su paso a la vida civil y comienza su proceso de reincorporación".

"En tan solo siete meses el Acuerdo de Paz de Colombia es tal vez uno de los que más rápido y con más eficacia se ha implementado en la historia de procesos similares", puntualizó el jefe de Estado.

Acto de cierre de dejación de armas será el 27 de junio