Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Agresor de Notre Dame afirma ser "soldado del Califato"

Agresor de Notre Dame afirma ser "soldado del Califato"

20 Junio 2017

Un policía disparó hoy a un hombre que agredió a otro agente en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron fuentes de seguridad.

La prefectura de policía pidió a la población evitar el lugar debido a "una intervención en curso", mientras que los turistas que se encuentran en el interior del templo -se calcula que en torno a 900- han sido confinados hasta nuevo aviso. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

El ataque se produjo frente a la emblemática catedral ubicada en pleno centro de París.

La unidad antiterrorismo de la fiscalía de París emprendió una investigación sobre el incidente.

En un breve reporte, la fuente reportó que el policía resultó "herido" levemente y que el "autor de los hechos fue neutralizado y llevado a un hospital". La gente entró en pánico.

Policías bloquean las calles cerca de la catedral de Notre Dame, en París, capital de Francia, el 6 de junio de 2017.

El ataque de Londres fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La Prefectura de Policía de París ha anunciado que las personas que fueron retenidas en la catedral de Notre Dame, tras el ataque en la explanada contra un agente, serán autorizadas a salir "progresivamente" tras los controles habituales. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó un testigo.

El país galo se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados terroristas que ha dejado 238 muertos desde enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando que juró lealtad al grupo Estado Islámico mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El ISIS amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.

Agresor de Notre Dame afirma ser