Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 62 muertos por incendios forestales en Portugal

Al menos 62 muertos por incendios forestales en Portugal

20 Junio 2017

Había entre ellas "familias enteras", según dijo el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, que describió un "escenario horrible" en el que decenas de personas se vieron atrapadas en una carretera rodeada por las llamas.

El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, voló al lugar de la tragedia durante la noche y habló de una "situación sin precedentes".

"Una de las víctimas mortales fue encontrada en el entorno rural" de la zona donde el fuego continúa activo, en el término municipal de Pedrogão Grande, dijo Gomes.

De los 57 heridos, seis de ellos se encuentran en grave estado, de acuerdo con los datos ofrecidos por Gomes, aún provisionales, sobre la mayor tragedia de estas características que se ha vivido en el país en los últimos años.

La gran humareda alcanzó una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde varias personas fallecieron en el interior de sus vehículos.

El número oficial de muertos fue actualizado por un teniente de la Guardia Nacional Republicana (GNR), que no desveló a los periodistas si la cifra de heridos, que se situaba en 62, también ha subido.

La información aportada por las autoridades, centradas por el momento en atender a las víctimas, apuntan a un fuego de bajas dimensiones que, debido a "vientos descontrolados", se convirtieron en "un incendio imposible de controlar".

Más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa trabajan actualmente para extinguir las llamas con ayuda de dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia.

La causa más probable del incendio es el impacto de un rayo contra un árbol, según dijeron fuentes de la Policía Judicial a Efe, que se expandió de forma rápida por fuertes vientos y altas temperaturas.

Al menos 62 muertos por incendios forestales en Portugal