Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Alemania derrota a Australia en la Copa Confederaciones

Alemania derrota a Australia en la Copa Confederaciones

20 Junio 2017

O al menos su versión beta.

La Copa Confederaciones, una suerte de "mini Mundial" que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión, se juega hasta el próximo 2 de julio en Rusia. Tales son los casos de Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler; este último tiene la mochila pesada por las obligaciones que le han encomendado, debido a la experiencia que ha logrado obtener a lo largo de sus temporadas en el fútbol de élite.

Para este partido, Alemania apsotará por una dupla nueva entre el joven Timo Werner y el experimentado Sandro Wagner, quien con 29 años es el más experimentado del equipo. "Algún día esta Copa Confederaciones habrá sido importante para los que la jugaron", dijo el estratega alemán, justificando su decisión de darle descanso a jugadores de peso como Mesut Özil y Manuel Neuer, entre otros.

El dirigente de la federación alemana, Olivier Bierhoff, coincidió con Loew y señaló que lo más importante para nosotros es desarrollar a los jugadores.

"Es uno de los equipos más potentes del mundo".

Inclusive con su formación alternativa, Alemania es favorita para el duelo ante los "Socceroos" en Sochi, una ciudad balneario en la costa del Mar Negro que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Alemania y Australia se han enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias para los europeos, un empate y un triunfo para los oceánicos. "No creo que tengan un equipo inferior, la mayoría de sus futbolistas jugaron la temporada completa en la Bundesliga, una de las principales ligas del mundo". "Podrían traer tres o cuatro planteles, y su potencia sería la misma". "Será interesante ver cuál es nuestro nivel ante los chilenos", apuntó sobre el partido que se jugará el 22 de junio en el Kazan Arena. El partido se disputará en el estadio Fisht y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

Alemania derrota a Australia en la Copa Confederaciones