Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca acaricia el título

Boca acaricia el título

20 Junio 2017

Después del triunfo de ayer de Banfield 3 a 1 sobre Rosario Central, Boca salió a la cancha sabiendo que no podría ser campeón este fin de semana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a 59 puntos y con sólo dos fechas por jugarse se distanció cinco unidades de Banfield, su escolta más directo, y siete de River, que deberá disputar su partido de la fecha mañana ante Racing. Con un empate se ubicaría a cuatro puntos con tres unidades por delante, mientras que una derrota de los dirigidos por Julio César Falcioni en el Nuevo Gasómetro también marcaría la consagración automática de Boca antes de jugar contra Olimpo. En caso de que Banfield gane y llegue a los 57 puntos, todavía no habrá definición y Boca estará obligado a ganar en Bahía Blanca para consagrarse.

Boca volvió a hacer el equipo del primer semestre del torneo. Aunque antes del campanazo un centro del volante Fernando Gago y un tiro a quemarropa de Silva conjugaron el 4 a 0 para la visita, que quedó a un tres días de ser campeón. Con la goleada ante Aldosivi, los xeneizes ya se aseguraron la clasificación para la Copa Libertadores 2018.

Tras el gol el local pareció salir decidido a igualar las cosas antes del descanso, pero antes de que llegara a acomodarse Centurión aprovechó un pase atrás a Vega, presionó al arquero en el despeje y generó un rebote que se metió sin obstáculos en el arco para poner el 2 a 0. Dos minutos de lucidez le alcanzaron al Xeneize para desbaratar la estrategia defensiva de Aldosivi, que terminó en inferioridad numérica porque a los 36 minutos del segundo período fue expulsado directamente Franco Canever, por pegarle un codazo a Centurión.

Así, Boca se encamina con paso seguro hacia el título.

Es decir que la formación de Boca sería la siguiente: Agustín Rossi; Jara o Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

En cuanto al trámite del partido con Aldosivi, el ex Talleres de Córdoba dijo que "los primeros minutos no encontrábamos los huecos para poder entrar y por suerte se abrió y pudimos convertir".

Por su parte, Quilmes descendió a la segunda división al igualar 1-1 a domicilio con Atlético Rafaela, que ya había perdido la categoría el viernes debido a otros resultados.

Boca acaricia el título