Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca quedó a un paso del título en el fútbol argentino

Boca quedó a un paso del título en el fútbol argentino

20 Junio 2017

El título está ahí, al alcance de la mano. Todo ello, a sólo dos fechas del final. A los 38', un potente derechazo desde fuera del área por parte de Cristian Pavón rompió el cero.

En una ráfaga, Boca encontró una ventaja crucial. El arquero local remató al cuerpo de Ricardo Centurión, que puso su pierna para que la pelota cruzara la línea de gol.

En el complemento, Aldosivi pudo descontar con un cabezazo de Pablo Lugüercio que dio en el palo. Y entonces, Boca liquidó el pleito a los 77' con un penal convertido por el capitán Fernando Gago, tras una innecesaria falta cometida por Vega sobre Centurión. Jonathan Silva completó la faena, a los 84.

"Jugamos muy bien de nuevo, en el interior que siempre es difícil y más ante un rival necesitado de puntos". Restan dos fechas para finalizar el torneo y Boca se encamina al título, que depende absolutamente de sí mismo y le alcanzará con ganar un encuentro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River perdió 3-2 como local frente a Racing, en un partido en el que el paraguayo Jorge Moreira fue uno de los mejores del equipo de la banda roja y envió el centro para el descuento 'millonario', mientras que el uruguayo Camilo Mayada entró en el segundo tiempo y sumó despliegue. Incluso, si River pierde ante Racing el domingo y Banfield no supera al Ciclón, los xeneizes serán campeones antes de jugar.

Boca, con Leonardo Jara como única duda, viajará mañana a Bahía Blanca en busca del título del campeonato argentino, que se puede dar de forma anticipada por un resultado ajeno o el miércoles en la cancha de Olimpo. Con la goleada ante Aldosivi, los xeneizes ya se aseguraron la clasificación para la Copa Libertadores 2018.

Por su parte, Quilmes descendió a la segunda división al igualar 1-1 a domicilio con Atlético Rafaela, que ya había perdido la categoría el viernes debido a otros resultados. Otro equipo que ya no podrá salir de la zona roja es Sarmiento de Junín, que más tarde cerrará la jornada sabatina de visita ante Vélez Sarsfield.

Patronato, Huracán, el "Tiburón", Temperley, Arsenal y Olimpo.

Boca quedó a un paso del título en el fútbol argentino