Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca y Banfield definirán al campeón

Boca y Banfield definirán al campeón

20 Junio 2017

Boca salió a la cancha con la certeza de que, más allá de lo que suceda mañana con River, no podría ser campeón este fin de semana, luego del triunfo de ayer de Banfield 3 a 1 sobre Rosario Central.

Fue el propio Lugüercio el que tuvo siete minutos después la chance más clara del "Tiburón" hasta entonces, con un cabezazo apenas desviado desde el centro del área tras una asistencia de Medina. Boca mostraba algunas flaquezas en defensa pero era amenazante cada vez que proponía llegar al área, como ocurrió a los 25 minutos, cuando Darío Benedetto apiló varios rivales en una carrera de derecha a izquierda, descargó con Silva abierto, y tras la devolución del lateral al área chica el delantero remató pocos centímetros arriba del travesaño. Fue el de Ricardo Centurión, que aprovechó un pase hacia Vega, que en su intento de rechazar golpeó al jugador Xeneize y el rebote culminó en el 2-0 parcial.

En caso de no estar en condiciones para jugar el próximo miércoles en el "Roberto Carminatti", desde las 19.45, el lugar de Jara será ocupado por Gino Peruzzi, como sucedió ante Aldosivi. Minutos después un tiro de media distancia de Gago que anticipaba lo que pasaría después. Una fue la expulsión de Franco Canever por un codazo a Centurión y la otra el tanto de Jonathan Silva, que determinó el 4-0.

"Ganamos en el Interior que siempre es difícil". Y siguió: "Mostramos el mismo carácter y juego que ante Independiente (3-0)".

Hasta el momento Banfield (54 puntos) está a cinco puntos de Boca (59), de modo que si empatara con San Lorenzo ascendería a 55 y sólo le quedarían tres por jugar, por lo que ya no podría alcanzar a Boca.

Pero a partir de ahí, arranca una cadena de clubes que sueñan con lograr la clasificación, pero están separados por apenas cuatro puntos.

Colón, 48 puntos: Tiene que ganar y no depende de sí mismo.