Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Cadem: 42% declara tener poco o nada de interés en elecciones primarias

Cadem: 42% declara tener poco o nada de interés en elecciones primarias

20 Junio 2017

"Según la consulta semanal, Ossandón subió de 5% a 6% el apoyo en la pregunta "¿me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?".

La encuesta semanal reveló que no hubo mayores cambios en los primeros lugares de la carrera presidencial y sólo algunos candidatos subieron un punto porcentual, como es el caso del senador independiente, Carolina Goic, Felipe Kast y Alberto Mayol.

El candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, sigue liderando en la opción presidencial de la encuesta Cadem con un 25%, seguido de Alejandro Guillier, quien evidenció un 13% en la medición del 19 de junio.

En relación a la aprobación del gobierno de Michelle Bachelet, este creció del 26% al 27%, mientras que la desaprobación se mantuvo por tercera semana en el 62%.

Tras protagonizar una incómoda entrevista en "Tolerancia Cero" y luego verse enfrentado con Pilar Molina en el debate radial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón parece no verse afectado en los sondeos por estos polémicos episodios.

Según la encuesta Cadem de esta semana, el senador anotó un alza de un punto alcanzando un 6% de las menciones espontáneas -alza que se encuentra dentro del margen de error- y manteniendo el cuarto lugar del ranking.

La propaganda de Sebastián Piñera obtiene la mejor evaluación logrando un 50% de evaluación positiva y una nota promedio de 4,3.

En tanto, Carolina Goic (DC), Felipe Kast (Evópoli) y Alberto Mayol (Nueva Democracia) suben un punto alcanzando todos un 2% de las preferencias.

Con todo, un 70% cree que en general, la gente toma su decisión de voto por otras razones diferentes a la franja.

Cadem: 42% declara tener poco o nada de interés en elecciones primarias