Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Chile no defrauda ante Camerún y arranca con victoria en la Confederaciones

Chile no defrauda ante Camerún y arranca con victoria en la Confederaciones

20 Junio 2017

Alexis Sánchez necesitó de media hora en la cancha para darle la vuelta al partido.

Añadió que en el segundo gol de Chile, validado, "nuevamente el árbitro tuvo que recurrir al VAR, quienes mostraron que el gol de Edu era válido".

Juan Antonio Pizzi ni siquiera desea escuchar la palabra "favoritos", una que no puede rehuir últimamente.

En el minuto 80' la escuadra sudamericana abrió el cerrojo de los africanos cuando Arturo Vidal remató de cabeza y con fuerza cruzó al arquero. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés.

Tras la anotación Camerún se vio obligado a ir al frente y en una descolgada que protagonizó Alexis Sánchez, de nueva cuenta fue Eduardo Vargas quien empujó la de gajos al fondo de las redes, no obstante, tras un nuevo análisis de los árbitros en donde parecía iba a ser anulado, se decretó el 2-0 que fue definitivo.

Mientras los jugadores de Portugal festejaban con los integrantes del banco de suplentes, Pitana pidió la asistencia de la tecnología, se tomó un minuto para decidir y finalmente comunicó la anulación de la jugada dibujando un cuadro con sus manos en referencia a lo determinado por los asistentes de video. "Las imágenes, si bien podemos considerarla como justas, (la posición adelantada) es mínima".

Al mismo tiempo, admitió que su equipo pagó "el esfuerzo" de la primera parte y en la segunda no logró mantener el mismo ritmo de juego, lo que permitió a Camerún "ganar espacios".

"Todos los jugadores que están en el banco y que están en condiciones de jugar, visualizamos a veces en qué situación lo podríamos incluir", apuntó el timonel.

Chile encabeza el sector con tres puntos antes del debut de los otros dos equipos, Alemania y Australia, que chocan el lunes en Sochi. Aquel partido se jugará en Kazan el 22 de junio.