Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Cristiano Ronaldo acusado por defraudar suma millonaria al fisco

Cristiano Ronaldo acusado por defraudar suma millonaria al fisco

20 Junio 2017

El total del fraude tributario cometido asciende a 14.768.897,40 euros entre las cuotas comprendidas entre 2011 y 2014.

Algo similar a lo que le ocurrió a Lionel Messi hace más de un año donde tuvo que presentarse ante la Audiencia de Barcelona para dar explicaciones sobre un presunto fraude fiscal le está ocurriendo a Cristiano Ronaldo.

La demanda en contra de Cristiano Ronaldo fue interpuesta ante el el Juzgado de Pozuelo de Alarcón, localidad en la que reside el atacante del Real Madrid.

El jugador ha sido denunciado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública al ocultar las rentas generadas por sus derechos de imagen.

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

Según la denuncia, unos meses antes de fichar por el Real Madrid (2009), Ronaldo simuló ceder sus derechos de imagen a la sociedad Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único, "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España". Si Cristiano es procesado y condenado podría ser multado "con un mínimo de 28 millones" de euros e ir a prisión "por cuatro delitos fiscales, tres de ellos agravados", analizó en un comunicado el sindicato de técnicos del ministerio de Finanzas (Gestha). La Fiscalía denuncia que la declaración del Impuesto Sobre la Renta entre 2011 y 2014 del portugués reflejaban unos 11,5 millones de euros por concepto de explotación de su imagen, cuando las rentas verdaderas fueron de casi 43 millones de euros.

Cristiano Ronaldo acusado por defraudar suma millonaria al fisco