Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Cuándo puede ser campeón Boca?

¿Cuándo puede ser campeón Boca?

20 Junio 2017

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se mantiene cinco puntos de ventaja sobre vélez sarsfield, que también ganó (3-1, con Rosario Central), y que ahora espera por el resultado del River Plate, que podrá recuperar el segundo lugar y quedarse a cuatro puntos de los xeneize a dos jornadas del final, en caso de triunfo frente a Racing de Avellaneda.

Fue el propio Lugüercio el que tuvo siete minutos después la chance más clara del Tiburón hasta entonces, con un cabezazo apenas desviado desde el centro del área tras una asistencia de Antonio Medina.

Pese a los esfuerzos de Aldosivi por validar su fama de equipo duro para los grandes, a los 38m Pavón destrabó con un disparo desde 25 metros lo que el visitante no había logrado en sus llegadas al área: remató rasante con pierna derecha y el envío ingresó junto al palo derecho de Matías Vega. Y al minuto, el arquero de Aldosivi protagonizó un blooper, al rechazar encima de la presión de Centurión y le sirvió el 2-0.

Fernando Luna, a los 34 minutos de la etapa inicial y con un tiro penal, adelantó a la "Crema", que dirigida por Juan Manuel Llop hizo una buena segunda ronda, pero quedó presa de sus resultados anteriores.

Boca Juniors, líder del torneo de Primera División, visita este sábado desde las 17.45 a Aldosivi en Mar del Plata en busca de una victoria fundamental para poder concretar su sueño de campeón, en uno de los cotejos a jugarse por la 28va. fecha del certamen de Primera División.

"Ganamos en el Interior que siempre es difícil". Y siguió: "Mostramos el mismo carácter y juego que ante Independiente (3-0)".

Hasta el momento Banfield (54 puntos) está a cinco puntos de Boca (59), de modo que si empatara con San Lorenzo ascendería a 55 y sólo le quedarían tres por jugar, por lo que ya no podría alcanzar a Boca.

"Puede que lo logremos antes, pero pensamos en el partido con Olimpo del miércoles".

"Nosotros ya ganamos. Haber estado peleando desde atrás cuando estábamos fuera del campeonato... vamos a ver qué pasa, todavía no está definido esto", dijo. "Me gustó el juego del equipo, más allá de que se relajó un poco en el inicio del segundo tiempo, y ganamos un partido clave".

Además, muy posiblemente, el club del sur bonaerense se adueñe de una de las plazas a la Copa Libertadores-2018.