Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Denuncian a Maduro ante Fiscalía por querer cambiar Constitución "de forma fraudulenta"

Denuncian a Maduro ante Fiscalía por querer cambiar Constitución "de forma fraudulenta"

20 Junio 2017

La sala electoral calificó de inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar innominada de suspensión de efectos, en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo.

- El presidente de la República Nicolás Maduro hizo un llamado a la fiscal Luisa Ortega Díaz, a atender su trabajo y ocuparse de investigar y aplicar justicia frente a los actos violentos y sediciosos perpetrados por células financiadas por la derecha, informó prensa Presidencial.

La coalición opositora venezolana introdujo también hoy una "denuncia penal" en la Fiscalía contra el presidente Nicolás Maduro, los magistrados de la Sala Constitucional del Supremo y las rectoras del Poder Electoral por intentar cambiar "violentamente" la Constitución.

"El recurso que estoy presentando es para defender a la Constitución y a los venezolanos", aseguró Ortega en la sede del Poder Judicial, tras interponer el recurso.

Partiendo de esa idea, dijo que acudió nuevamente este lunes al TSJ a objeto de "impugnar la designación de los magistrados de este máximo tribunal realizada el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente".

Ortega Díaz señaló que "el TSJ ha sido un obstáculo para la paz del país" y agregó que había advertido que la manera en que se eligieron a los magistrados fue "mal hecha".

El mandatario, además, indicó que "respeta la posición" de la fiscal y le solicitó que "haga su trabajo y haga justicia ante los ataques terroristas" que realizan los opositores en las protestas en su contra iniciadas en abril pasado.

La oposición venezolana llamó a sus partidarios a acudir mañana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas a través del servicio de metro subterráneo como forma de protestas y para respaldar el recurso de nulidad interpuesto contra la Asamblea Nacional Constituyente.

En relación con las amenazas que asegura haber recibido por televisión, manifestó que hace responsable "de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir mi familia, al Ejecutivo Nacional". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Denuncian a Maduro ante Fiscalía por querer cambiar Constitución