Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Drone muestra imágenes del devastador incendio forestal en Portugal

Drone muestra imágenes del devastador incendio forestal en Portugal

20 Junio 2017

El fuego, que se declaró el sábado por la tarde en la localidad de Pedrogao Grande dejó al menos 62 muertos y más de 50 heridos.

La información que manejan las autoridades apunta a que la tragedia se originó cuando un fuego de bajas dimensiones, impulsado por "vientos descontrolados", se convirtió en un "incendio imposible de controlar", según dijo Gomes.

Urbano de Sousa, que dio a periodistas los últimos datos del siniestro, subrayó que los equipos forenses trabajan sin descanso para identificar a los fallecidos, cuyos restos han sido trasladadas a Coimbra para realizar los análisis pertinentes.

El Gobierno de Portugal decretó tres días de duelo.

"Tenemos una sensación de injusticia, pues la tragedia ha afectado a esos portugueses de los que se habla poco, de una zona rural aislada", añadió.

61 muertos y medio centenar de heridos es el saldo que dejó un incendio forestal en Pedrógão Grande, Portugal. Pero las autoridades no descartan encontrar otras víctimas en los pueblos devorados por las llamas.

La zona en la que se extendió el incendio, que cuenta con varias aldeas cercanas, es atravesada por carreteras rodeadas de vegetación, lo que facilitó que las llamas cercaran a muchos conductores.

"Era verdaderamente un infierno. Creí que no iba a salir viva", contó a la televisión portuguesa Maria de Fatima Nunes, que fue rescatada. La policía y los bomberos buscan más cuerpos en áreas carbonizadas del bosque y en casas aisladas.

António Guterres conversó con el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el primer ministro, António Costa, para expresarles su profunda tristeza y ofrecerles condolencias al Gobierno y al pueblo portugués por el desastre.

La familia Pais no quiso abandonar su vivienda y desde hace más de 24 horas lucha sola contra las llamas con una simple manguera.

"Conocía a varias víctimas".

La Unión Europea activo su mecanismo de protección civil para ayudar a Portugal a combatir el fuego.

Drone muestra imágenes del devastador incendio forestal en Portugal