Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Esto es lo que sabemos — Ataque en Londres

Esto es lo que sabemos — Ataque en Londres

20 Junio 2017

Un número de personas estaban caminando por las calles, luego de orar por el Ramadan.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó este lunes la muerte de una persona en el atropello de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, y otras ocho han sido hospitalizadas.

"Aunque este parece ser un ataque contra una comunidad concreta, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el Puente de Londres, fue también un ataque a todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto", afirmó.

Poco después de la medianoche, el vehículo embistió a un grupo de personas que se retiraban tras finalizar sus oraciones en la Casa del Bienestar Musulmán y en la cercana Mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, una de las más grandes del país.

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue detenido por las personas en el lugar, informó la policía, que elogió el control de la gente, dadas las circunstancias. "Hemos sido informados de que una van arrolló a fieles que salían de la mezquita de #FinsburyPark".

Toufik Kacimi, director general de Muslim Welfare House, dijo en declaraciones a Sky News que el ataque iba claramente dirigido contra musulmanes, que en ese momento salían de las plegarias nocturnas del Ramadán.

Según el periódico, el vehículo es una camioneta de alquiler color blanco, que fue identificada después en varias imágenes que circularon por internet tras el incidente. "Volvió a la carretera principal y me las arreglé para reducirlo en el suelo y junto con otros chicos logramos retenerlo durante unos veinte minutos hasta que llegó la Policía", cuenta un hombre que se identifica como Abdulrahman al diario local The Independent.

La policía cortó el tráfico en los alrededores del lugar y acordonó el sector.

El líder laborista Corbyn, en tanto, emitió un comunicado en Twitter. "Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente", agregó el político de la oposición.

Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el ataque murieron a manos de la policía. Algunas familias que vivían en el edificio de 24 plantas en el oeste de la capital británica perdieron a varios miembros en el incendio. Usain Ali, de 28 años, estaba cerca de la mezquita en ese momento y dijo que escuchó un golpe y corrió para salvar su vida.

La primera ministra británica Theresa May prometió combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga.

Esto es lo que sabemos — Ataque en Londres