Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » "Esto es por Siria", gritó el atacante de Notre Dame

"Esto es por Siria", gritó el atacante de Notre Dame

20 Junio 2017

Un agente de policía disparó este martes a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello al oficial, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser verificado.

“El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves. el atentado podía haber sido peor si su compañero no llega a reaccionar”, explicó Collomb.

Un hombre ha atacado con un martillo a un agente de la Policía cerca de la catedral de Notre Dame en París, Francia.

La Dirección de Seguridad en su declaración señaló que el agresor incautado herido por su pie fue ingresado en el hospital. "La gente entró en pánico, oí dos disparos, vi a un hombre tendido en el suelo, sangre por todas partes", agregó.

Hacia las 16H30 GMT, al menos mil personas seguían bloqueadas dentro de la catedral, aunque luego pudieron salir.

La policía pidió a la población evitar el sector, pero a última hora de la tarde las autoridades indicaron que la situación estaba bajo control.

La catedral de Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados que ha dejado 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo ISIS mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista que se desenvuelve sobre Siria e Irak.