Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre

Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre

20 Junio 2017

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse el próximo 14 de junio, el Hospital Civil de Guadalajara reconoció a donadores altruistas y dio inicio a la Semana de Donación Altruista de Sangre.

En este año se adoptó como lema de la campaña la frase: "En la Sangre está la vida".

Es una acción completamente segura y cumple con los criterios sanitarios de seguridad establecidos, en tanto que dentro de sus beneficios está la regeneración de la sangre que se dona, se proporciona información en cuanto al tu estado de salud y tipo de sangre (Grupo y RH) y se analizará para saber si no padeces alguna de estas enfermedades: VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis, Brúcela, Chagas y Paludismo, resultados que te entregan al momento. En la última década, los desastres han provocado más de un millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Esta campaña pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con su valiosa donación de sangre, y destaca también la importancia de donar sangre de forma periódica para contar con una reserva suficiente antes de que se presente la necesidad.

Además, solo dos países de Latinoamérica y ocho del Caribe lograron que todas sus donaciones de sangre sean de voluntarios no remunerados.

Comentó que su primera donación la hizo en marzo de 1979 a los 21 años de edad y que su máximo de donaciones han sido seis en un año, aunque por lo regular hace tres anuales, una en marzo cuando celebra su aniversario de donador, así como el 14 de junio y 14 de agosto, cuando se celebra en el mundo y en México.

El informe Suministro de sangre para transfusiones en los países de Latinoamérica y del Caribe muestra que si bien el porcentaje de donantes voluntarios de sangre ha crecido entre el 2013 y el 2015 en la región, al pasar del 38,53% al 44,17%, todavía está lejos de alcanzar el 100% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Barquisimeto cuenta con el Banco de Sangre Dr. J.J Boada Boada, en el Antonio María Pineda.

Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre